Cirugías Faciales

Estos son diferentes procedimientos que tienen como objetivo el embellecimiento facial. Cada uno de ellos toma una parte del rostro específica y diferentes técnicas de aplicación dependiendo del caso.

Cirugías Faciales

Cirugía de Nariz

La rinoplastía es la cirugía que modifica la forma de la nariz, puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.
Se realiza este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; en casos más complejos, se realiza una pequeña incisión en la columela.
Cuando se completa la cirugía, se coloca una férula de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal que se retiran a las 48 hs.

Cirugía de Nariz - Antes y Después

Cirugía de las Orejas

La otoplastía es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.
La técnica empleada dependerá del problema concreto. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, la cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja.
Además de las orejas prominentes, existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. Estos incluyen la oreja contraída y la oreja en copa. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados.

Cirugía de los Párpados

La blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Normalmente, es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía, las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores.
En otros casos, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.

Cirugía de Cejas / Microimpantes

Lifting de cejas con pequeñas incisiones que quedan escondidas en el cuero cabelludo.
En caso de no tener pelos e las cejas es posible reconstruirlas gracias al implante pelo por pelo utilizando los cabellos de la nuca

Cirugía de Labios

Reducción de labios demasiado grandes o voluminosos. Queiloplastia
La cirugía plástica soluciona el problema de unos labios demasiado grandes realizando una incisión en la parte interna de la boca. La cicatriz queda escondida en la boca y, por lo tanto, no será visible.
Esta intervención se realiza con anestesia local.

Aumento de unos labios demasiado pequeños
Si una inyección con acido hialurónico no puede ofrecer el resultado deseado porque el labio se ha girado demasiado hacia el interior, se puede conseguir un aumento de labios girando el labio hacia el exterior.
Esta intervención se realiza con anestesia local.

Rejuvenecimiento del labio superior
Las arrugas que aparecen en el labio superior se pueden corregir mediante:

  • Dermoabrasión
  • Rellenos inyectables: tratamiento para mejorar la calidad de la piel.
  • Exfoliación (peeling): exfoliación con acido glicólico o TCA (ácido tricloroacético).

Lifting de Labio Superior
Es una técnica de cirugía mínimamente invasiva que tiene como objetivo el acortar y elevar el labio superior para eliminar arrugas y devolverle volumen y apariencia juvenil.
Eleva el labio, acorta el filtrum (distancia entre la nariz y el borde del labio superior), aumenta el bermellón y elimina arrugas. Es una técnica ambulatoria que se realiza bajo anestesia local.
Se realiza una incisión dentro de la nariz, que se extiende desde un ala nasal hasta la otra. Se realiza una sutura intradérmica e invisible que se retira en 7 días.

Lifting de Labio Superior
Lifting de labios.

Lifting de Labios - Antes y Después

Cirugía de Pómulos

Generalmente se utilizan los implantes en conjunción con otros tratamientos. Por ejemplo, durante un lifting facial los implantes colocados sobre los pómulos contribuyen a una apariencia más juvenil. También pueden utilizarse para mejorar caras que parecen tristes o cansadas.
Cuando los implantes malares se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, lifting frontal, o cirugía de parpados, pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.
Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

Cirugía de Mentón

La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales puede aconsejar el aumento o la disminución de la barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara.

Aumento de mentón
Implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc...
Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.

Reducción del mentón
Se utiliza la técnica de Lipoescultura, con unos resultados permanentes.