Genitales Femeninos

La cirugía de genitales femeninos no sólo se emplea para fines cosméticos, también es una técnica que en muchos casos mejora la calidad de vida de la mujer.

Labioplastía

Labioplastía de Reducción

Existen casos en que los labios menores (los más internos) sobrepasan a los labios mayores (los más externos).
Esta situación además de ser inestética muchas veces provoca la irritación de los labios interfiriendo con las relaciones sexuales, molestando al usar ropa ajustada, calzas, y dificultando el andar en bicicleta o montar a caballo. Esta hipertrofia labial se corrige extirpando el exceso de labio menor con una cirugía que no requiere internación.
Dura aproximadamente 45 minutos. Se puede realizar con anestesia local.
El tiempo de cicatrización es aproximadamente 7 días El reinicio de las relaciones sexuales podrá ser a partir de la segunda semana.

Labioplastía de aumento

La edad, la pérdida excesiva de peso o ciertas patologías traumáticas pueden hacer perder la normal apariencia de los labios mayores (los labios externos).
Se puede realizar un procedimiento para aumentar el volumen de los labios o darle la turgencia perdida. Se pueden utilizar rellenos autólogos o heterólogos.
Existen varios tipos de relleno, los más utilizados son los de ácido hialurónico o lipoinjerto de grasa autóloga.
En el caso del relleno autólogo, se realiza con adiposidad extraída de la misma paciente. Se extrae adiposidad (grasa) del monte de Venus a través de cánulas y se realiza la lipoinyección en el lugar requerido.

Consulte sobre esto

Puede enviarme su duda o consulta aquí

Consultar