Pre y Postoperatorios

Estas son recomendaciones comunes a todos los pacientes que planifican una cirugía. Tips a tener en cuenta que serán recordados y recomendados por su profesional.

Pre y Postoperatorios

Evaluación Prequirúrgica.

Ud. debe estar en condiciones óptimas para poder realizar la cirugía
Antes de realizar la cirugía, el cirujano plastico le solicitará estudios de laboratorio donde se evaluará el estado de su medio interno: hemograma, coagulograma, función hepática renal, ionograma, glicemia, orina completa; para corroborar que se encuentre en óptimas condiciones para realizar la cirugía.
Se le interrogará sobre antecedentes patológicos, alergias medicamentosas y sobre la toma de medicación que puede alterar la coagulación (algunos deberán suspenderse dias antes de la cirugia ej: aspirina). Hábitos nutricionales, tabaco y alcohol. Se confeccionara una anamnesis y un examen físico completo.
Se solicitará evaluación cardiovascular por medico cardiólogo y su indicación para realizar la cirugía. También se solicitará la evaluación del anestesista según el tipo de anestesia.
El dia de la cirugia ud debera asistir con:

  • Historia clínica completa y los estudios de laboratorio ecg y evaluacion cardiovascular.
  • Ayuno de 8 hs.
  • Sin maquillaje ni alajas, con uñas sin esmalte (interfiere con el monitoreo cardíaco y gasométrico).
  • Higiene corporal con iodopovidona jabonosa

Postoperatorio.

Al finalizar la cirugía y luego de la recuperacion anestésica, el cirujano plástico le explicará por escrito el tipo de dieta, reposo, tipo de curaciones y medicación que debera tomar, tambien le facilitará los números telefónicos donde podra ubicar al profesional para cualquier consulta durante las 24 hs del día.

Consulte sobre esto

Puede enviarme su duda o consulta aquí

Consultar