Procediminetos Mini Invasivos
No Invasivos

Para personas que no pueden o eligen no operarse, existen procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos con los que se obtienen excelentes resultados estéticos.

Procediminetos Mini Invasivos / No Invasivos

Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento con plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación intradérmica de factores de crecimiento contenidos en las plaquetas. Estas plaquetas se obtienen de la centrifugación de una muestra de sangre del propio paciente.
Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento. Éstos tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos colágenos, como la piel; por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera procesos de reparación y restauración celular.

Por las propiedades que posee, está indicado principalmente como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para flaccidez, pérdida de calidad dérmica, celulitis y alopecia.
El PRP se obtiene por centrifugación de sangre extraída del propio paciente. Es utilizado mediante microinyecciones, en las zonas que sufren más flacidez, al liberar factores de crecimiento responsables de estimular en forma natural la producción y regeneración de colágeno, elastinas y demás componentes de la piel permitirá con el paso de los días observar cambios químicos y estructurales en la dermis que se traducen en una piel más joven, tersa y vital.

ESTE PROCEDIMIENTO ES COMPLETAMENTE NATURAL Y AL UTILIZARSE LA PROPIA SANGRE DEL PACIENTE NO POSEE EFECTOS SECUNDARIOS.
Esta técnica no tiene límites de edad para ser usada. Suele utilizarse como tratamiento preventivo y regenerador, se recomienda su utilización cuando comienzan a aparecer signos de envejecimiento cutáneo.
Existe una respuesta inmediata y otra tardía. El primer efecto aparece a los dos días aproximadamente y es el aumento de luz en la piel, y la mayor tersura. Y a los 20, 30 días, aparece el aumento de tensión y la mejoría en manchas y flaccidez. Es aconsejable evitar en las primeras horas el sol, las cremas, el maquillaje, el ejercicio y todo aquello que pueda irritar la zona tratada.

Toxina Botulínica

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.

¿Qué ventajas ofrece?
● Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, eleva ligeramente las cejas hacia arriba, también atenúa las arrugas peribucales y eleva las comisuras, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.
● No necesita anestesia.
● No requiere pruebas alérgicas.
● Puede aplicarse también al cuello y escote.
● Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.
● Se puede aplicar en cualquier época del año.
● Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

Se aplica a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar. Duración seis meses.

Rellenos Cutáneos · Ácido Ialurónico.

Relleno de arrugas, mentón, labios y ojeras.

El ácido hialurónico es un relleno ideal para las arrugas de los surcos nasogenianos y para rehidratar los labios así como para arrugas profundas alrededor de los ojos. Su duración es de 8-12 meses. Existe el ácido hialurónico de alta densidad que se usa también para dar volumen a la zona malar o donde se requiera.

Hilos Tensores

Es método que consiste en la colocación interna de hilos tensores que ayudan a reposicionar los tejidos y devuelven la firmeza a la piel.
Estos hilos se utilizan a nivel del tejido subcutáneo, es decir, debajo de la piel, y tienen como misión el tensarla nuevamente y colocarla en posiciones más elevadas. Se consigue, de esta manera, un aspecto más fresco y juvenil en el rostro. Los hilos tensores llevan conos, espículas o nudos y requieren de sujeción para anclarse a la grasa. En ocasiones es necesario un punto de fijación en zonas no visibles como el cuero cabelludo.
Con los hilos tensores se puede conseguir los efectos de un lifting quirúrgico porque se pueden disimular las arrugas del contorno de ojos, elevar las mejillas, elevar las cejas, mejorar el contorno facial, el cuello y la papada y dar simetría a la cara. Es un tratamiento ambulatorio con anestesia local y no se realizan incisiones. El resultado es inmediato.

Dermoabración

La dermoabrasión ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante la abrasión de la piel. LA DERMOABRASIÓN PUEDE SUAVIZAR LAS CICATRICES DEJADAS POR EL ACNE, ACCIDENTES, O CIRUGÍA PREVIA, ASÍ COMO LAS ARRUGAS FINAS, ESPECIALMENTE LAS LOCALIZADAS ALREDEDOR DE LA BOCA.
El tratamiento suaviza las irregularidades de la piel, dándole una apariencia más suave. La dermoabrasión es el método más frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por accidentes o cirugía previa, o para corregir las cicatrices profundas secuela del acné. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca. Otra de sus utilidades es la remoción de lesiones precancerosas denominadas queratosis. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos. Pueden beneficiarse de la dermoabrasión mujeres y hombres de todas las edades, desde jóvenes a pacientes adultos. Se realiza con anestesia local.

Peeling Químico

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas.
● Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
● Es rápido, simple e indoloro.
● No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
● Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos.
En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido azelaico, peróxido de benzoilo, ácido kójico.
Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Puede aplicarse en intervalos de quince días.

El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa.
Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.
Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas. En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermorreparativa así como pantallas de protección solar. Deberá considerar que: ● Podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico.
● No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.
● No podrá lavarse la zona tratada hasta la mañana siguiente.
● No podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas.
● Deberá evitar la exposición al sol.

Consulte sobre esto

Puede enviarme su duda o consulta aquí

Consultar