Reducción Abdominal

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, logrando reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen.

Reducción Abdominal

La musculatura y los tejidos de la pared abdominal son aproximados para conseguir una cintura mas estrecha y larga y un abdomen mas plano y firme. La incisión se realiza por encima del vello pubiano.
Después de la operación la paciente llevará una faja abdominal por un mes y comenzará el tratamiento de la cicatriz hasta hacerla imperceptible.
Cuando no existe flaccidez de la piel, la reducción abdominal pueden resolverse únicamente realizando liposucción del abdomen.
Si por ejemplo usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento denominado mini-abdominoplastia, que se realiza en menos tiempo y con una recuperación mas rápida.
En la consulta se determinará cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.

Liposucción

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.
La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío. Una vez realizada la operación, se utilizará fajas de compresión en el área tratada durante un mes.
Las cicatrices de la liposucción son puntiformes y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini.

Consulte sobre esto

Puede enviarme su duda o consulta aquí

Consultar